Loading...
Vida Saludable

¡NIÑOS, COMER VEGETALES ES DIVERTIDO!

Rompiendo paradigmas... ¿Papas fritas o palitos de apio?

Aunque la mayoría de niños no nacen con una predisposición natural a ingerir verduras y vegetales, con imaginación y jugando con la creativadad que muchas veces los mismos niños generan, se ha comprobado que los más pequeños de la casa tambien pueden aprender a disfrutar una alimentación saludable que incluye frutas, vegetales y legumbres.

Tips!

De compras con los chicos.... Lleva a tus hijos al supermercado. Enséñales a escoger frutas y vegetales. Deja que los huelan, que admiren sus colores y que toquen sus texturas!

Juntos en la Cocina... Involucra a los niños a que se entusiasmen participando en la preparación de platillos sencillos. Jueguen a restaurant, disfrácense de cocineros, pónganse gabachas iguales. Inventen platos donde "los tomatitos se conviertan en ojitos de un payaso que tenga orejas de rodajas de pepino, la boca de gajo de mandarina y el pelo de ejotes".

Porciones pequeñas... A veces "menos es más". Los adultos tendemos a servir un plato demasiado lleno a los niños. Calcula la necesidad real que tu hijo debiera ingerir. Es preferible que seinta el éxito de haberse terminado el plato y que te pida más, a pasar horas delante de una montaña de comida en el plato que no logrará terminarse.

Sumérgelo en DIP... o en chocolate! Palitos de apio con un toque de mantequilla de maní y pasitas... Gajos de manzana con queso crema... Zanahorias con limón y sal.

Choco-Piña, Choco-Banano y demás frutas congeladas sumergidas en chocolate derretido. ¡Hazlo diferente, hazlo divertido!

SEAMOS CREATIVOS!

Smoothie LA CARRETA: Prepare su propio “Smoothie La Carreta” utilizando trozos congelados de fruta (ej. Piña La Carreta, fresas, moras, bananos...) con leche o con jugo 100% natural.Tome jugos 100% natural de verduras y frutas, licuando sus verduras frescas en casa. Es mucho más sano que tomar bebidas gaseosas que tienen un altísimo contenido de azúcar y calorías.

Churrascón LA CARRETA: Corta tu piña LA CARRETA en rodajas y colócalas un par de minutos en el asador bien caliente. La piña se caramelizará con un EXQUISITO SABOR! Al mismo tiempo coloca varios tomates enteros en el asador hasta que vayan quemándose un poco, dales vuelta. Las rodajas de chiles rojo, naranja y amarillo se asan en pocos minutos tambien. Finalmente retira del asador y coloca sobre plato para servir. Bañar con chorrito de aceite de oliva y unas gotas de vinagre balsámico y salpimentar! Pizza: de Pizza tradicional a

PIZZA CON FRESCOS TOMATES! Llénala de ingredientes deliciosos, muuuuucho queso, jamones, pero sobre todo con jugosos tomates LA CARRETA. Unas rodajas de piña asada LA CARRETA y se convierte en Hawaiiana. Remata con un par de tiras de chile morrón rojo, amarillo y anaranjado!!

Salud con Sabor Y Color ! Salpica de color y sabor la pasta italiana con tiras de chiles de colores, tomatitos cherry fritos en un poco de aceite de oliva. Colorea tu ensalada de lechuga con brócoli, zanahoria, pepinos, tomates.

servicioalcliente1@lacarreta.com.gt

1ra Avenida y 4ta Calle, bodega #2 Km 30 Amatitlán, Guatemala

(+502) 6624-4300

La Carreta Frutas - Verduras